Cuenta atrás para los mejores Atardeceres en el Archivo de Simancas con Juan Magán y Dani Martín como estrellas

Imagen de la presentación de los Atardeceres del Archivo, en Simancas.

El ciclo combina actuaciones enla explanada del Archivo con una jornada musical en el chiringuito de La Baruva y las actuaciones principales en las instalaciones deportivas de Los Pinos del 23 al 30 de junio.

La segunda edición de los Atardeceres en el Archivo se ha presentado este lunes iniciando, de esta forma, una cuenta atrás para este ciclo cultural y musical que este año presenta importantes novedades. Para empezar, el cartel cuenta con dos estrellas en su diferentes géneros: Juan Magán será el primero en presentarse en el escenario de las instalciones deportivas de Los Pinos el 29 de junio. Un día después, el 30, será el turno de Dani Martín que hace una parada en Simancas para brillar con una gira que recuerda sus tiempos de El Canto del Loco.

 

Atardeceres en el Archivo es la marca que preside la programación cultural que permite ofrecer una amplia variedad de propuestas artísticas para todos los públicos. Esta programación se celebra en los atardeceres dando la bienvenida al verano. Este es el valor sustancial que motiva el programa. La apuesta del Ayuntamiento de Simancas comenzó el pasado año con el concierto de Miguel Bosé como cierre de un ciclo que mezcló diferentes géneros (flamenco, magia, etc). En esta ocasión, la inversión municipal asciende a 50.000 euros y busca impulsar todos los valores culturales, turísticos y gastronómicos del municipio anexo a Valladolid.

 

Como reconoció el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, el éxito del pasado año fue rotundo y el colofón de Miguel Bosé reivindicó a Simancas como un espacio propicio para la celebración de grandes conciertos en Los Pinos, con buenos accesos y espacios de aparcamiento en el entorno de El Pinar.

 

La Baruva acogerá el sábado 23 su particular bienvenida al verano con la actuación estelar de Miguel Campello (El Bicho), en una jornada que también contará con las actuaciones de Jimiloy, The Iberians y Los Trabubus. Todo ello de manera gratuita en su espacio de la Ribera del Pisuerga. La música estará aderezada de foodtrucks y mercadillo en un entorno muy especial.

 

La explanada del archivo será escenario, el domingo 24, de la esperada actuación del coro Gospel Good News, coincidiendo con la teatralización de La Jura del Rey Ramiro. El martes 26 será el turno del cantaor Alfredo Tejada, el miércoles 27 será para el mago Alberto de Figueiredo y el jueves 28 para el dúo vallisoletano formado por Paco Díez y Raúl Olivar.

 

El viernes 29 y el sábado 30 el ciclo se traslada a las instalaciones deportivas de Los Pinos donde esperan Juan Magán y Dani Martín, que caminan con un ritmo de ventas propio de asegurar un nuevo éxito que ponga cada día más alto el listón de Simancas con este tipo de eventos. 

Noticias relacionadas