Cuatro talleres divulgativos por parte de la UVA para la Noche Europea de los Investigadores
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Cuatro talleres divulgativos por parte de la UVA para la Noche Europea de los Investigadores

La jornada tendrá lugar este viernes 28 y se celebrará en el Museo de la Ciencia.

La Universidad de Valladolid se suma este viernes 28 de septiembre a la 13ª Noche Europea de los Investigadores con el objetivo de acercar la ciencia y el trabajo de los investigadores al público general.

 

La jornada, organizada desde el Museo de la Ciencia de Valladolid, contará con cuatro talleres divulgativos por parte de grupos de investigación de la UVA.

 

Concretamente, la Universidad de Valladolid aporta a esta gran cita de la divulgación científica a nivel continental cuatro talleres sobre nutrición, biopolímeros, visión y aprovechamiento energético para menores de entre seis y trece años.

 

Así, los integrantes del grupo Breadforall ofrecen el taller Con las manos en la masa, por el que se podrá aprender a amasar panes convencionales y otros aptos para personas con celiaquía. Desde el equipo Bioforge se ha organizado De las bacterias a tu cuerpo para conocer el funcionamiento de los biopolímeros, moléculas presentes en los seres vivos con interesantes aplicaciones biosanitarias.

 

Una representación del proyecto europeo Urbiofin ofrece Biorrefinería de andar por casa, una simulación para conocer cómo la biomasa se puede convertir en energía que puede sustituir potencialmente al petróleo. Por último, representantes del IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada) muestran en ¿Cómo ve nuestro cerebro? cómo este órgano interpreta las señales llegadas desde los ojos, para que los asistentes conozcan mejor el funcioamiento de la visión humana.