Cuatro programas y una treintena de actividades para cerca de tres mil plazas en 'Tiempo de Verano 2021'
Cyl dots mini

Cuatro programas y una treintena de actividades para cerca de tres mil plazas en 'Tiempo de Verano 2021'

Imagen de archivo de campamentos de verano. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El programa 'Tiempo de Verano 2021', de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, ofertará estas actividades desde finales de junio y durante los meses de julio y agosto.

El programa 'Tiempo de Verano 2021', de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ofertará, desde finales de junio y durante los meses de julio y agosto, un total de 2.834 plazas, a través de 30 actividades distintas, con 106 turnos destinadas a escolares nacidos entre los años 2003 y 2015.

En concreto, la actividad comprende cuatro programas: Campus Deportivos, Campamentos Urbanos, Campamentos en el Medio Natural y Cursos Deportivos.

Por otro lado, se suspenden las actividades con pernocta de años anteriores, ya suspendidas en 2020, por el riesgo epidemiológico ocasionado por la COVID-19, la incertidumbre sobre las actividades que podrán realizarse en los periodos estipulados, y también por prudencia ante el escenario de actuación en el verano de 2021.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha destacado que este 2021 vuelve a ser un año "complicado" como consecuencia de la pandemia pero entiende que "hay que sacar adelante estas actividades a pesar de las dificultades".

Algunas actividades se desarrollarán únicamente por las mañanas, otras serán de día completo, algunas serán únicamente en Valladolid capital, otras tendrán un desarrollo itinerante por la provincia e incluso por otras localidades de la Comunidad. En definitiva, un amplio abanico de propuestas para dar respuesta a las necesidades de los escolares y sus familias y con la garantía de la Fundación Municipal de Deportes.

Las plazas de los distintos turnos que configuran 'Tiempo de Verano 2021' se adjudicarán en concurrencia competitiva mediante sorteo cuando haya más demanda que oferta, siempre que se haya formulado la solicitud online previa.

Los seleccionados en el sorteo que lo deseen deben inscribirse en las actividades adjudicadas en el plazo marcado a tal efecto; después, se abrirá un nuevo plazo de inscripción para los interesados que se encuentren en las listas de suplentes y por último, se abrirá el plazo de inscripción libre de las plazas que queden sin cubrir en las dos fases anteriores. Se puede presentar una solicitud colectiva de hasta cinco participantes.

Asimismo, se mantienen las bonificaciones de otros miembros de la unidad familiar, empadronados en la ciudad, que podrán disfrutar de un descuento del 25 por ciento en el segundo participante y un 50 por ciento en el tercero y siguientes, siempre que se inscriban en el mismo programa. Más información, procedimiento de inscripción y plazos en: http://campamentos.fmdva.org.