Cuatro partidos de sanción para un jugador del Real Valladolid B por llamar "puto sinvergüenza" al árbitro

Imagen del partido entre el Promesas y el Castilla. R.VALLADOLID

Alberto Gil se perderá el próximo mes de competición, mientras que el entrenador no podrá dirigir los dos siguientes encuentros y Miguel de la Fuente fue sancionado con uno.

El partido entre los filiales del Real Valladolid y el Real Madrid, que tuvo lugar el pasado domingo en Los Anexos, terminó con tres expulsados -todos ellos blanquivioletas- y la remontada del conjunto visitante (1-2).

 

Así, el árbitro, Palencia Caballero, expulsó en el descanso al entrenador, Miguel Rivera, por el siguiente motivo, según recogió en el acta: "Una vez finalizada la primera mitad y estando en la zona de vestuarios, dirigirse a mí en los siguientes términos: '¡Es una puta vergüenza!', golpeando violentamente la puerta de su vestuario con la mano".

 

Rivera fue el primero en abandonar su lugar en el partido antes de tiempo. Ya en la segunda mitad, el canterano Miguel de la Fuente vio dos amarillas consecutivas. La primera, por "golpear el balón en señal de disconformidad" con una de las decisiones del colegiado y la segunda la vio, tras ello, por decir "qué vergüenza".

 

Mientras, el último expulsado llegó con el partido concluido. Según recogió Palencia Caballero en el acta, el blanquivioleta Alberto Gil se dirigió a él y le dijo lo siguiente: "¡Eres un puto sinvergüeza!".

 

Así las cosas, la jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha emitido este miércoles la resolución sobre los castigos. "El entrenador del filial, Miguel Rivera cumplirá dos partidos de sanción. El jugador Miguel de la Fuente, también expulsado por doble amarilla, no podrá jugar el próximo domingo en Salamanca ante Unionistas al ser castigado con un partido de suspensión. Y el también futbolista Alberto Gil, que vio la tarjeta roja tras acabar el partido por llamar “puto sinvergüenza” al colegiado vasco Palencia Caballero, ha sido sancionado con cuatro partidos de castigo en aplicación del artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF", explicó el Real Valladolid.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: