Cuatro millones de euros para arreglar las carreteras que unen Rioseco y Villardefrades con los límites provinciales

Archivo

El presupuesto de las dos actuaciones se acerca a los 4 millones de euros y mejorará un total de 35 kilómetros de dos tramos de estas vías.

La Junta de Castilla y León ejecutará obras de mejora en dos tramos de las carreteras CL-612 y VA-705 que unen las localidades de Medina de Rioseco y Villardefrades con los límites de las provincias de Palencia y Zamora, respectivamente. El presupuesto de licitación destinado a estas dos intervenciones se acerca a los 4 millones de euros y afectará a una longitud de 20 y 15 kilómetros de estas carreteras.

 

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, ha publicado ya la licitación de los dos proyectos de refuerzo y renovación del firme de estos tramos. El de la carretera CL-612, desde  Medina de Rioseco al límite de la provincia de Palencia, por Palacios de Campos, tiene 20 kilómetros de longitud y un presupuesto de licitación de 2.317.550 euros. El tramo de la VA-705 desde Villardefrades al límite de la provincia de Zamora, por Tiedra, cuenta con un presupuesto de 1.430.893 euros y tiene una longitud de 15 kilómetros.

 

Entre otras medidas de seguridad vial, los proyectos de mejora incluyen también la ejecución de pasos sobreelevados en las travesías afectadas, la ejecución de isletas en las intersecciones, al objeto de favorecer una mejor distribución del tráfico en ellas, así como dispositivos de protección de los pasos salvacunetas presentes.

 

En los dos casos se prevé un refuerzo a extender en una o dos capas, variando el espesor total del citado refuerzo entre 5 y 12 cm., según la sección de la que se trate, con mezcla bituminosa en caliente. Para la mezcla bituminosa a extender en la capa de rodadura se empleará betún mejorado con polvo de caucho procedente de neumáticos fuera de uso, solución que trata de combinar la optimización medioambiental, técnica y económica de las obras. Los estudios realizados en esta materia han demostrado que este tipo de mezclas bituminosas presentan una mejor resistencia a la fatiga y agrietamiento, disminución del ruido, mejor visibilidad con lluvia, así como una mayor durabilidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: