Cuatro jugadores de SilverStorm El Salvador han sido citados con España para la ventana de noviembre

Los convocados con la Selección, junto con la preparadora Mar Álvarez en una concentración anterior. CR EL SALVADOR.

Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Nicolás Jurado y Vicente del Hoyo estarán con España en los partidos contra Occitania y Hong Kong, y los canteranos sub’18 David Pérez y Pablo Alonso-Villalobos se concentrarán con el combinado de Seven de su categoría.

Llega la primera cita de nivel para la Selección nacional de rugby XV esta temporada, y lo hace con la presencia de cuatro jugadores de SilverStorm El Salvador en la convocatoria de Santiago Santos, para medirse en los encuentros de la ventana de noviembre a la selección regional de Occitania (sábado 16 de noviembre en el Stade Ernest-Wallon de Toulouse) y Hong Kong la siguiente semana en Madrid.

 

Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Nicolás Jurado y Vicente del Hoyo ven confirmada de este modo su presencia en el equipo nacional, después de que los jugadores de SilverStorm El Salvador hayan formado parte de las listas de las concentraciones previas de la Selección a lo largo de los pasados meses, en un primer paso para preparar, conjuntamente con los encuentros de noviembre, la participación en el próximo Campeonato de Europa

 

Para el entrenador Juan Carlos Pérez, la llamada de sus jugadores “es algo que enorgullece a todos los que formamos parte de SilverStorm El Salvador. Son profesionales muy implicados, de gran calidad, y que rinden siempre a un gran nivel. Les deseo toda la suerte del mundo en estos dos partidos, y estoy seguro de que la Selección estará a un gran nivel con ellos en la convocatoria”

 

Estos encuentros llegan con España situada en el 16º puesto del ranking World Rugby, por detrás de la mundialista Samoa y por delante de las también mundialistas selecciones de EEUU y Uruguay. En el caso del partido contra Occitania -al que precederá un encuentro entre las selecciones femeninas- el resultado no computará a efectos de ranking, pero sí lo hará el encuentro ante Hong Kong.

 

PABLO ALONSO-VILLALOBOS Y DAVID PÉREZ, CON EL SEVEN SUB´18

 

David Pérez, en una acción de un partido con SilverStorm El Salvador sub’18. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ.

 

SilverStorm El Salvador también contará con la presencia de los canteranos Pablo Alonso-Villalobos y David Pérez en la concentración que la Selección nacional de Seven sub’18 llevará a cabo en Valladolid desde el lunes 11 de noviembre. Los dos tres cuartos -Pérez juega habitualmente como medio de melé y Alonso-Villalobos como centro- formarán parte de la lista de Gorka Bueno para comenzar la preparación del Campeonato de Europa, en el que España consiguió el pasado mes de agosto el segundo puesto.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador sub’18 David Tapia aseguró al conocer la noticia estar “muy contento por ellos, y por lo que supone para el equipo. Es una recompensa al buen trabajo que llevan haciendo durante mucho tiempo”. Tapia añadió que “la generación de sub’18 que tenemos actualmente cuenta con un gran nivel, con lo que no debería sorprendernos que la selección cuente aún con más jugadores en el futuro”.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: