Cuatro fallecidos y 26 nuevos casos de COVID-19 en Valladolid en la última jornada

Entrada de urgencias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. J. POSTIGO

La provincia ya alcanza los 4.348 positivos al sumarse 26 nuevos, de los que 22 se han confirmado por PCR. Los fallecidos ascienden a 358.

Cuatro personas más han fallecido a causa de la COVID-19 en los hospitales de la provincia de Valladolid en la última jornada, en la que también se han registrado 26 nuevos positivos, 22 de ellos confirmados por PCR, las pruebas que indican que la infección está activa. Así, la situación de la pandemia en la provincia es de 4.348 casos confirmados, con 358 fallecidos y 1.554 altas.

 

Los 26 nuevos casos contabilizados en las últimas 24 horas presentan un incremento respecto a la jornada anterior, cuando solo se registraron 4 casos. Con estos nuevos contagios la cifra de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.348, 4.123 de ellos confirmados por PCR, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

 

En la última jornada, además, han fallecido cuatro personas a causa del virus en los hospitales de la provincia, excepto en el comarcal de Medina del Campo, que no ha lamentado víctimas mortales, tal y como ha precisado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

Estos cuatro nuevos fallecidos elevan a 358 las muertes por coronavirus en los hospitales de la provincia. En la otra cara de la moneda, las altas ascienden a 1.554 tras registrarse 16 en las últimas 24 horas. 

 

Así, la situación en los tres hospitales de la provincia continúa evolucionando. El Clínico Universitario de Valladolid acoge a 58 personas ingresadas en planta, mientras 9 se encuentran en UCI. Además, desde el inicio de la pandemia 731 personas han recibido el alta en este centro hospitalario y 182 han fallecido.

 

En el Río Hortega, 35 pacientes están hospitalizados en planta y 16 en UCI, mientras se contabiliza 709 altas y 151 fallecidos en total.

 

Asimismo, en el hospital de Medina del Campo están ingresados en planta ocho pacientes. Desde que comenzó la crisis sanitaria, 114 personas han recibido el alta en este centro sanitario, donde se han lamentado un total de 25 víctimas mortales.

 

La provincia de Valladolid se mantiene como la que más casos confirmados suma en Castilla y León, donde el total de positivos es de 24.512, 18,272 confirmados por PCR. La Comunidad ha lamentado 1.940 fallecidos desde el inicio de la crisis y ha celebrado el alta de 7.735 pacientes.

 

Noticias relacionadas