Cyl dots mini

Cuatro estudiantes de la UVA, en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos en Alemania

Se trata de Daniel Pérez Tuñón, Laura Valles Méndez, Juan de Antón Heredero y Víctor García Pardo, estudiantes del Máster en Dirección de Proyectos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

Cuatro estudiantes de la Universidad de Valladolid (UVA) representarán a España en el Campeonato Internacional de Dirección de Proyectos en Nuremberg (Alemania), han informado a Europa Press fuentes de la institución académica.

 

Se trata de Daniel Pérez Tuñón, Laura Valles Méndez, Juan de Antón Heredero y Víctor García Pardo, estudiantes del Máster en Dirección de Proyectos de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid.

 

Son los ganadores de la fase nacional del International of Project Management Championship 2019, que se celebró el pasado 5 de abril en Madrid lo que les ha valido su pase a la fase internacional, en la que representarán a España en las pruebas que se van a celebrar el sábado, 1 de junio, en Nuremberg (Alemania), donde tendrán que competir con representantes de otros once países, casi todos europeos aunque también participa una delegación de Irán.

 

Las pruebas se van a desarrollar por la mañana y por la tarde, en las que, al igual que años anteriores, tendrán que simular la toma de decisiones de un proyecto. En esta ocasión, será la construcción de un estadio de fútbol. La competición se iniciará a las 9.30 horas y finalizará con la entrega de los premios a las 18.30.

 

El International Project Management Championship es un campeonato organizado por la Asociación de Dirección de Proyectos IPMA y las fases nacionales dependen de las asociaciones territoriales, en la que en España es AEIPRO y, en el caso concreto de este campeonato ha sido llevado por la sección AEIPRO Joven.

 

La competición nacional consistió en tres fases. La primera se desarrolló online, con un test, para dar paso a una resolución de un caso práctico y posteriormente u ejercicio final presencial de negociación junto con una exposición de resultados frente a un jurado. A la final nacional llegaron un total de seis equipos procedentes de Cádiz, Santiago de Compostela, Valladolid y Madrid. Tras la realización de todas estas fases, el equipo 'Máster DP UVa-BPMSat' logró la victoria, seguido de dos equipos de la Universidad de Cádiz.