Cuatro cocineros de Valladolid compiten por ser los mejores de la región
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Cuatro cocineros de Valladolid compiten por ser los mejores de la región

Maestres de cocina selecciona, entre nueve, al mejor chef de Castilla y León en un evento celebrado del 24 al 26 de noviembre en la Feria de Valladolid.


 

Nueve profesionales de los fogones, cuatro de ellos procedentes de Valladolid, competirán entre el 24 y el 26 de noviembre por el título de Mejor Cocinero de Castilla y León en el transcurso del XII Campeonato de Cocineros organizado por Maestres de Cocina con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.

 

En concreto, serán Rubén Gómez Encarnación, del restaurante Cervantes; Jorge Simón Bouzas, de Sibaritas Klub; Alfonso Manzano García, de Caroba, todos ellos situados en la capital vallisoletana, y Francisco Javier Talavera Sanz, de El rincón de El Raso, de La Pedraja de Portillo, los cocineros de Valladolid que participarán en este certamen.

 

Junto a ellos competirán 2 cocineros de Ávila: David Blanco Nieto, de Toixos, e Ismael González Blázquez, de Casa de Postas Abulense; uno de Palencia: Juan Rodríguez Borlado, del restaurante Estrella del Bajo Carrión, de Villodo, uno de Salamanca: Jesús López Gómez, de Doze, y otro de Burgos: David Izquierdo Calvo, de Finca Los Rastrojos, de Aranda de Duero.

 

Todos ellos se disputarán entre los días 24 y 26 de diciembre el título de mejor cocinero de Castilla y León para los próximos dos años. Además, el ganadorde este concurso podrá representar a nuestra comunidad en la próxima edición de BocuseD’Or España que se celebrará en 2017.

 

El campeonato se desarrollará en la Feria de Valladolid en el marco de la Feria de Turismo de Interior INTUR, donde los días 24 y 25 de noviembre se celebrarán las semifinales, en las que los 9 participantes deberán preparar un plato con tres guarniciones basado en una receta de tema libre.

 

De entre ellos el jurado integrado por destacados profesionales del sector seleccionará a los 3 finalistas que competirán el día 26 por alzarse con el primer premio del campeonato, dotado también con 800 euros y una estancia formativa en un restaurante de prestigio nacional.

 

Además, los 3 finalistas obtendrán el derecho a asistir de forma gratuita a todos los talleres y cursos de cocina que organice Maestres de Cocina durante el año 2017.

 

El Campeonato de Cocineros de Castilla y León se dirige a cocineros profesionales de nacionalidad española que pertenezcan a plantillas de empresas o entidades radicadas en Castilla y León y a profesionales que se encuentren en situación de desempleo, siempre que vengan apadrinados por una entidad de hostelería de Castilla y León.

 

En cualquiera de los casos, para participar en este certamenlos aspirantestienen que acreditar una experiencia mínima de dos años de trabajo profesional en Castilla y León en los últimos diez años y tener una edad mínima de 23 años en el momento de la participación.

 

El cocinero Alberto Molinero, del restaurante La Roca de Miranda de Ebro (Burgos), se alzó con el primer premio en la última edición de este certamen, entre cuyos ganadores también figuran otros reconocidos profesionales como Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), que cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol, y Miguel Cobo, de Cobo Vintage (Burgos), que obtuvo el segundo puesto en la primera edición del exigente concurso televisivo Top Chef.