Cyl dots mini

Cuatro autores contemporáneos debatirán este miércoles en Valladolid sobre la influencia de Zorrilla en su obra

La actividad se celebrará en la Biblioteca de Castilla y León, con motivo del bicentenario del nacimiento del autor del Tenorio.

Cuatro autores contemporáneos debatirán este miércoles, 22 de noviembre, en Valladolid acerca de la influencia de José Zorrilla en su obra, una actividad que se celebrará en la Biblioteca de Castilla y León dentro de las actividades organizadas con motivo del bicentenario del nacimiento del autor del Tenorio.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, la cita arrancará a las 20.00 horas y en ella se pretende tanto "mostrar la vigencia" de José Zorrilla en el siglo XXI a través de las voces de cuatro autores contemporáneos de Castilla y León, como dar a conocer a estos cuatro autores.

 

Se trata de los escritores David Acebes Sampedro, Jorge David Alonso Curiel, Juan Martín Salamanca y Atilano Sevillano, quienes protagonizarán una mesa redonda en la que cada uno hará una breve intervención tras lo que se abrirá un coloquio en el que también podrá participar el público asistente. En la iniciativa tendrá también su espacio la lectura, para lo que se escogerán algunos textos de José Zorrilla y de los autores invitados.

 

Algunos de los temas a tratar en el debate, de acuerdo con las mismas fuentes, serán la ya mencionada vigencia del poeta vallisoletano dos siglos después de su nacimiento, la salud del mito de Don Juan, otras obras de José Zorrilla, la relevancia de sus coetáneos, la existencia o no del donjuanismo femenino, amén de una visión crítica sobre lo que ha supuesto la conmemoración de este bicentenario.