¿Cuántos partidos se presentan por Valladolid a las elecciones autonómicas del 13 de febrero?
Cyl dots mini

¿Cuántos partidos se presentan por Valladolid a las elecciones autonómicas del 13 de febrero?

ICAL

Valladolid es la segunda provincia, por detrás de Salamanca, con más formaciones políticas con papeleta, que se disputarán los 15 procuradores en juego. 

13 de febrero. Los ciudadanos castellanos y leoneses están llamados a las urnas y elegirán un nuevo Gobierno tras el adelanto electoral decidido por el actual presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

 

Un total de 28 partidos políticos, coaliciones y agrupaciones de electores concurre a estos comicios en la que se elegirá 81 procuradores. Pero ¿cuántos partidos se presentan en Valladolid?

 

Un total de 13 formaciones tendrán papeleta por Valladolid en estas elecciones. Es la segunda provincia con más concurrentes, por detrás de Salamanca y empatada con Palencia.

 

En Valladolid se eligen 15 procuradores y se presentan los siguientes partidos y agrupaciones: PP, PSOE, Pacma, Unión Regionalista de Castilla y León, Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE), Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía (Cs), Por Ávila, Falange Española de las JONS, España Vaciada, Unidas Podemos, Vox, Por un mundo más justo (PUM+J) y Partido Castellano-Tierra Comunera-Recortes Cero.

 

En las últimas elecciones autonómicas celebradas en 2019: el PSOE obtuvo seis escaños por Valladolid, seguido del PP (5), Ciudadanos (3) y uno logró Vox.

Comentarios

Belén 14/01/2022 15:17 #7
Para “Para Belén” Me niego a aceptar que tras 40 años de democracia las instituciones tengan que seguir en manos de mediocres que se perpetúan en el poder para beneficiarse ellos y sus adeptos, vengan del partido que vengan con la cantidad de gente brillante que hay. Además tengo la costumbre de indagar quiénes son los candidatos de cada partido y además tengo memoria y recuerdo lo que han hecho y dicho durante durante la legislatura estando o no en el gobierno. Soy una persona de izquierdas bastante crítica y no sectaria. Leo todo tipo de diarios, de izquierdas y derechas. Y no soy sectaria... lo del “ si buana” no va conmigo. Y si...el día que puedo dormir la siesta me pongo el “Sálvame” de fondo...totalmente recomendable
Señora Franquista 14/01/2022 14:54 #5
Para Para Belén 4: bonita, tú que tienes las ideas más claras y eres de derechas de toda la vida, como yo y como Dios manda: ¿a quién vas a votar? ¿PP, VOX o Falange?
Para Belén 14/01/2022 12:45 #4
Vete preparando la pancarta para el día 14. Es la izquierda la que se pone muy revoltoso cuando vence la derecha en las urnas. Y de cortijos, los andaluces también saben algo... Mire la condena de hoy a dos socialistas que robaron dinero público... Es que no lees más que Lo País y ves Sálvame... Y claro...
A señora franquista 14/01/2022 07:21 #3
Señora franquista su especie esta para extinguirse los franquistas no caben en una democracia, puede votar a cualquiera de ellos todos son fascistas como usted que pena de pais con gente como usted
Belén 13/01/2022 21:17 #2
¡Ojalá los peperos se vayan una temporada a su casita y dejen el cortijo! Que ya está bien
Señora Franquista 13/01/2022 20:56 #1
Ya me han liao!! Qué voto yo ahora?? PP, VOX o Falange?? Con Franco, las familias del Régimen estábamos aglutinadas. Esto no pasaba.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: