Cyl dots mini

¿Cuántos casos activos de Covid-19 hay en la provincia de Valladolid?

Ambulancia llega a Centro Sanitario

En la actualidad existen cerca de 7.000 enfermos por coronavirus en la provincia, una cifra solo superada a finales de abril.

La provincia de Valladolid cuenta a día de hoy con un total de casi 7.000 casos activos de coronavirus, según se desprenden de los datos que ofrece la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Sanidad, una cifra que solo fue superada en el periodo entre finales de abril y principios del mes de mayo, donde la horquilla de casos activos fluctuó entre 8.000 y 7.500. Sanidad aclara que “el dato de casos activos indica las personas que a fecha de la actualización siguen siendo compatibles con Covid-19”

 

Concretamente la jornada con más casos activos por Covid-19 fue la del 23 de abril con 8.121 enfermos. La curva de casos activos se fue doblegando durante el verano y la cifra mínima de casos activos llegó el 24 de julio con 1.809 enfermos activos. Durante el final del mes de agosto la cifra prácticamente se duplicó y en el mes de septiembre y octubre el crecimiento de la curva ha sido constante hasta alcanzar los 6.978 casos activos el pasado 17 de octubre.

 

Asimismo, según los datos ofrecidos por Sanidad, en su portal dedicado a la enfermedad, el número de enfermos de Covid-19 acumulado desde que se inició la pandemia es en la provincia de Valladolid de más de 27.200, aunque en este caso tal y como indican desde la Consejería “el dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por Covid-19 y enfermedad por Covid-19)". Una cifra que parece no ha tocado techo.