Cuanto más duermes boca abajo o de lado... más arrugas

Dormir

En la cara y en el escote. La clave está en el "bien dormir". 

Por si fueran pocas las arrugas y las líneas de expresión producidas por la edad, un estudio publicado en 'Aesthetic Surgery Journal' ha puesto de manifiesto que dormir boca abajo o de lado favorece también su aparición.

 

Una conclusión que choca con otros trabajos que muestran que el sueño ayuda a estar jóvenes, si bien tal y como ha explicado la doctora Purificación Espallargas, esto depende de si se tiene un "buen dormir".

 

"Entre los 35 y 45 años aparecen las primeras arrugas del sueño, que no son las tradicionales. Son pliegues verticales en cara y escote, y verticales y horizontales en el cuello, producidos por la presión y torsión contra la almohada y el colchón que se ejerce al estar entre seis y ocho horas durmiendo", ha comentado.

 

Por ello, ha aconsejado dormir siempre boca arriba y evitar girar la cabeza de lado. Para lograrlo, ha recomendado usar un cojín a cada lado de un material microtranspirable como, por ejemplo, el algodón.

 

Finalmente, la experta ha destacado la importancia de utilizar ácido hialurónico, reinoicos y antioxidantes en casa para evitar que aparezcan arrugar durante la noche.