¿Cuánto gastan los vallisoletanos en las rebajas de invierno?

Los ciudadanos dan colorido a las calles y tiendas de la capital, aprovechando este periodo de descuentos, en el que el derroche no es excesivo.

Desde el pasado 7 de enero, las tiendas de Valladolid tienen mucho ajetreo debido a las rebajas. Pero, ¿cuánto gastan los vallisoletanos? TRIBUNA ha salido a la calle para preguntar a los ciudadanos si se 'rascan' mucho el bolsillo en este periodo de descuentos.

 

Los encuestados por este periódico, como puede verse en el vídeo, respondieron que gastaron entre 50 y 80 euros. Aunque también hubo una excepción, la de una mujer que aseguró que dejó 400 euros en comprar artículos. "Hacía mucho que no venía", apuntó.

 

En el otro lado de la balanza se encuentran los que gastan todavía menos. Y es que la cuesta de enero se nota, ya que antes llegaron Navidades y Reyes. Así, muchos simplemente acuden a las tiendas "a pasar el día"; observan y, si les cuadran las cuentas, sacan la cartera.

 

Respecto a las ofertas en relación calidad-precio, las opiniones también resultaron dispares. Para unos "bien" y para otros "muy malas", ya que consideraron que es "un gancho". De igual manera que para aprovechar descuentos prefieren "comprar ahora", les hay que con rotundidad afirmaron que en este periodo no gastan.

Noticias relacionadas