Cuando ganar se convierte en una obligación

Real Valladolid y Huesca se ven las caras este domingo en Zorrilla a partir de las 17.00 horas, siendo conscientes los de Portugal que solo vale puntuar de tres.

No queda otra. Solo vale ganar. Bastante ha ejercido ya el Real Valladolid de buen padre en lo que va de temporada. Demasiadas veces se ha dejado en casa lo que ha ganado fuera. Miguel Ángel Portugal y el vestuario son conscientes de que no se pueden escapar más puntos de Zorrilla, de que el coliseo blanquiviolete tiene que convertirse, por fin y de verdad, en un fortín.

 

Enfrente estará un Huesca que solo ha perdido tres encuentros lejos de El Alcoraz y que llega necesitado de tres puntos para escapar de la quema. Como necesitado está el Pucela después de los dos empates consecutivos cosechados ante su afición. Los de Portugal mantienen opciones de pelear por el objetivo gracias a su buen rendimiento como visitantes, pero es momento de regresar a la senda del triunfo en casa.

 

Miguel Ángel Portugal ha decidido convocar a 21 futbolistas de la primera plantilla, todos menos el lesionado Alejandro Alfaro y Diego Rubio. La lista, por lo tanto, la conforman Kepa, Varela, Moyano, Chica, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Nikos, Hermoso, Álvaro Rubio, Borja, André Leao, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Manu del Moral, Óscar, Rennella, Rodri y Roger.

 

El encuentro comenzará a las 17,00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz López Amaya.