¿Cuáles son los nombres que más triunfan en Valladolid?
Cyl dots mini

¿Cuáles son los nombres que más triunfan en Valladolid?

El Pasaje Gutiérrez de Valladolid. JUAN POSTIGO

El INE ha publicado una estadística con los nombres más habituales por provincias. En Valladolid ganan Jesús y Mari Carmen. Entre los bebés, Lucía y Hugo

El INE acaba de actualizar la estadística en la que se recogen los nombres y apellidos más frecuentes de los residentes actualmente en España, así como los nombres más frecuentes de los recién nacidos en los últimos quince años. En el caso el global estatal, el más habitual es Antonio (casi la mitad), seguido de Manuel, José, Francisco y David. Entre las mujeres, María Carmen (también casi el 50%), seguido de María, Carmen, Ana María y Josefa, lo que nos da un 'reinado' de las 'marías'.

 

En Valladolid, el mapa revela las preferencias. En los nombres de mujer, no hay duda: María Carmen es el más popular no solo en Valladolid, sino en todas las provincias de Castilla y León. Entre los hombres, Jesús es el favorito. Entre los más pequeños, las niñas tienen el protagonismo casi absoluto de las Lucía. Y entre los niños,existe gran variedad: Hugo, Martín, Pablo, Daniel, el favorito entre los vallisoletanos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas