¿Cuáles son las zonas con mayor coronavirus de Valladolid?

Situación actual de Valladolid.

Las zonas de Salud de Circular y Rondilla cuentan con la mayor cantidad de contagios, aunque toda la ciudad se encuentra en naranja según los datos del SACYL

8, 24, 14, 22... Parecen solo números, pero detrás de cada uno de ellos hay mucho más. Y más si se tiene en cuenta que estos han sido sacados de la web de transparencia de datos de la Junta de Castilla y León respecto al coronavirus, concretamente de Valladolid. Y es que dentro de la provincia cada zona de salud tiene sus datos, sus cifras, aquellos indicadores que señalan la buena o mala situación de cada espacio. ¿Pero cómo se encuentra entonces la situación?

 

Por empezar por el principio, el SACYL registra en esta página los casos encontrados por prueba PCR en Valladolid y a partir de ese número de positivos impone un color a esa zona de salud. Cada una de estas zonas de salud no está dividida estrictamente por barrios, de manera que cada una de ellas puede ser de un solo barrio -este es el caso de Parquesol, por ejemplo- o de varios.

 

Una vez explicado esto, precisamente el de Parquesol es uno de los que no se encuentra más boyante. En los últimos días se han registrado 22 PCRs positivos, lo cual significa uno por cada 7'69 tarjetas sanitarias. Pero no es el peor, ni mucho menos. En la zona de Circular se han registrado estos últimos días 35 personas con coronavirus, y en Rondilla II -hay I y II al ser tan grande- hay 31. En Pilarica, otro espacio complicado, se llega a 27.

 

Todas estas zonas de salud mencionadas están en situación naranja, como se encuentra gran parte de la provincia. Otras, casi todas rurales, están en amarillo o verde. Sobra decir que con bastantes pocos positivos. Alaejos, por ejemplo, sin un solo caso registrado recientemente.

 

En fin, que las posibilidad son muchas. ¿Quiere saber cómo se encuentra la suya? No tiene más que consultarlo usted mismo en la web de la Junta de Castilla y León.

Noticias relacionadas