¿Cuáles son las claves del éxito?

Algunos de los triunfadores encuestados para la realización de un estudio aseveran que el éxito se debe, en una parte muy importante, a la existencia de una persona que creyó en ellos.

Grandes triunfadores con actitudes ganadoras, ya sea en el deporte o la industria, dicen que su éxito se debe en parte a una persona que siempre creyó en ellos. Además, las personas con éxito son propensas a estar estimuladas por un evento negativo o positivo de la vida.

 

Estos son los resultados de un estudio presentado este jueves por los investigadores Amanda Potter, Sarah Linton y Lauren Albrecht, de Zircon Management Consulting, una compañía con sede en Breakfield, Reino Unido, en la conferencia anual de la División de Psicología Ocupacional de la Sociedad Británica de Psicología, que se celebra en Liverpool.

 

El equipo realizó entrevistas en profundidad a 42 personas que representaban a una gama de directores generales (por ejemplo, Douglas Lamont, de Innocent Drinks), fundadores de empresas (por ejemplo, Mike Clare, de Dreams y John Timpson, de Timpson), estrellas del deporte (como Sir Clive Woodward), olímpicos (por ejemplo, Mark Foster) y personalidades de los medios (por ejemplo, Ruth Henshall).

 

Después de las entrevistas, los participantes completaron un cuestionario diseñado para identificar sus fortalezas. Se identificaron diez fortalezas que incluyeron ser responsables de sus acciones; ser capaces de recuperarse rápidamente de situaciones difíciles; mantenerse optimistas ante la adversidad; y ser impulsados por un deseo de lograr más que otros.

 

También encontraron que los que tenían éxito en diferentes campos profesionales habían adoptado diferentes enfoques para el éxito. Por ejemplo, aquellos que fundaron su propio negocio tendían a tener éxito gracias a ser optimistas pero realistas, generosos y desafiar el status quo.

 

Las estrellas deportivas, por el contrario, tendían a tener éxito a través de la determinación, el enfoque único, la ambición y la creencia inquebrantable en su capacidad para tener éxito. "Los ganadores no necesitan demostrar los diez atributos de una actitud ganadora para tener éxito, pero tienden a tener tres o cuatro cualidades ganadoras que los hacen únicos", concluye Amanda Potter.