¿Cuál será el tiempo durante las Ferias y Fiestas de Valladolid?

Imagen de archivo de la Feria de Día.

Las temperaturas se presentan inestables, con variaciones entre los 35ºC y 25ºC. El lunes la probabilidad de lluvia es del 45% e irá bajando a medida que pasen los días.

Comienzan las Fiestas de Valladolid con temperaturas de 32ºC para el día del pregón y a medida que avance la noche se bajará hasta los 15ºC. Durante el primer fin de semana se espera que los termómetros lleguen a los 33ºC el sábado y a los 35ºC el domingo.

 

La primera semana de las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se presenta inestable. El lunes será necesario que los vallisoletanos se mantengan hidratados, ya que los termómetros llegarán a marcar 34ºC durante el día. Beret, que cantará en la Plaza Mayor, no conocerá el frío de Valladolid por la noche ya que las temperaturas no bajarán de los 16ºC.

 

El martes la temperatura variará entre los 32ºC y los 16ºC, mientras que el miércoles se producirá una leve bajada que dejará los termómetros en los 30ºC y temperaturas mínimas de 14ºC.

 

Con la aproximación del fin de semana, el calor dará una tregua a los vallisoletanos. La XII Edición Tradicional del Descenso del Río Esgueva, que se producirá el jueves, estará marcada por una bajada de temperaturas hasta los 25ºC. El viernes los termómetros subirán un poco, llegando a los 28ºC.

 

El sábado no se pasará de los 27ºC y la temperatura mínima será de 14ºC. Con la llegada del último día de las Fiestas, el termómetro subirá hasta llegar a los 29ºC y a la hora de la retirada del pañuelo al Conde Ansúrez la temperatura rondará los 23ºC.

 

Con respecto a la probabilidad de precipitaciones, los pucelanos solo tendrán que preocuparse de llevar paraguas el lunes y el martes, ya que la posibilidad es del 45% y 35%, respectivamente. El resto de la semana la probabilidad de tener que usar el chubasquero se mantendrá entre los 25% y 10%.

Noticias relacionadas