Cyl dots mini

¿Cuál ha sido la actividad parlamentaria de los diputados y senadores de Valladolid en esta fugaz legislatura?

El más activo de los parlamentarios ha sido Pablo Sáez (vox) con 40 iniciativas, seguido del senador popular José Ángel Alondo (23). Los socialistas no se han estrenado.

La legislatura ha sido tan fugaz como escasa el trabajo de diputados y senadores. El anuncio de nuevas elecciones el 10 de noviembre puso fin a la legislatura más estéril de la historia de la democracia y la segunda más corta, solo por detrás de la de Rajoy en 2016. Ninguna Ley fue aprobada en esto cuatro meses y las iniciativas legislaturas presentadas por los diputados no llegaron a buen puerto.

 

Una vez que el mandato de Sánchez ha terminado es hora de hacer balance. Tribuna Valladolid ha querido examinar a los diputados y senadores por la circunscripción de Valladolid y su trabajo en esta corta legislatura, que arrancó el 21 de mayo y finalizó el 24 de septiembre.

 

El más activo de todos los políticos vallisoletanos ha sido el diputado de Vox, Pablo Sáez, quien con 40 iniciativas parlamentarias ha sido el vallisoletano con más actividad en la Cámara Baja. Por orden de actuaciones, el siguiente es el senador del Partido Popular José Ángel Alonso con 31 iniciativas presentadas en la Cámara Alta.

 

Le sigue su compañera de partido, Isabel García Tejerina, quien presentó en el Congreso un total de 22 propuestas.  Soraya Mayo, la diputada de Ciudadanos, puso sobre el hemiciclo un total de 20 iniciativas, la última de ellas la propuesta de poner el nombre de Miguel Delibes al aeropuerto de Villanubla, aprovechando el centenario de su nacimiento.

 

Por su parte, todos los diputados y senadores socialistas por Valladolid se pasaron la legislatura en blanco. No consta que Javier Izquierdo, Helena Caballero, Manuel Escarda, Sara Galván y Marcia Barba registrarán algún tiempo de iniciativa, ni preguntas o solicitud de información, en cualquiera de las dos Cámaras.

Noticias relacionadas