Cyl dots mini

¿Cuál es la canción del verano 2019 para los vallisoletanos?

La elección del mejor tema de la época estival recién acabada estuvo muy repartida este año.

Llega el otoño y, para poner punto y final al periodo estival, Tribuna de Valladolid sale un año más a la calle para preguntar a los ciudadanos cuál ha sido la canción del verano. Cuestión difícil en este 2019, puesto que en las respuestas del propio vídeo se observa la diversidad de temas que han conquistado los cuerpos y las mentes durante la época más cálida.

 

‘Calma’, de Pedro Capó; ‘Contando lunares’, de Don Patricio; ‘Callaíta’, de Bad Bunny; y ‘Baila conmigo’, de Dayvi fueron las canciones más repetidas. Aunque también aparecieron otras conocidas entre los más jóvenes, como ‘Bésame’, ‘Estar soltera está de moda’, ‘Ellos’, ‘China’ y ‘El flow de la cucaracha’.

 

Mientras, los más mayores aseguraron que “ya no se hacen canciones como antes”, sino que ahora “hay ladridos. Por ello, a pesar de no ser actuales, se decantaron por ‘Eva María’, ‘Un rayo de sol’ o ‘Mi carro’. Incluso, alguno, queriéndose referir a ‘El baile de los pajaritos’, le salió “pajarito volador”, que bien podría ser una mezcla exitosa para consumir en los bares en el presente.