Cuadriplica la tasa de alcoholemia en Valladolid

Archivo

Comete una infracción y los agentes observan "signos muy evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".

Un varón ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico tras dar un resultado de 1,03 miligramos por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido en la calle Real de Burgos de Valladolid, donde había cometido una infracción en la circulación.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los agentes dieron el alto a las 10.00 horas de este domingo al vehículo de marca BMW que conducía el varón tras verle cometer una infracción de tráfico en la calle Real de Burgos. Al observar que "tenía signos muy evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas" solicitaron la presencia del equipo de atestados para someterle a las pruebas de alcoholemia.

 

En las mismas el conductor dio un resultado de 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que cuadriplica la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l, por lo que se le abrieron diligencias por delito contra la seguridad en el tráfico.