Csif y UVa realizan el primer curso 'on line' en Castilla y León sobre recuperación y secuelas post-COVID’
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

Csif y UVa realizan el primer curso 'on line' en Castilla y León sobre recuperación y secuelas post-COVID’

COVID-19

La inscripción finaliza el 21 de septiembre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Valladolid (Csif) y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (Funge UVa) han organizado el curso 'on line' ‘Secuelas, seguimiento y recuperación post-COVID’, con el objetivo de conocer las secuelas del coronavirus, sus tratamientos y cuidados en las diferentes áreas de la medicina, así como valorar la necesidad de planificación de los recursos humanos necesarios para atender a estos pacientes.

 

El sindicato señaló que es la primera vez que se realiza una actividad sobre las consecuencias, para la salud, de la infección por COVID, el seguimiento, la recuperación o las secuelas.

 

El curso se impartirá del 28 de septiembre al 29 de octubre, tiene 50 horas, y está dirigido a los trabajadores, profesionales y estudiantes, preferentemente vinculados a la rama sanitaria y sociosanitaria. Cuenta con nueve ponentes en los ámbitos del programa, como son Santiago Juarros (Neumología Clínica), Sofía Jaurrieta (COVID persistente), Santiago Félix Gallego (Atención Primaria), Rosa María Cardaba (Enfermería), Rafael Martín (Psicología), Raúl Ortiz de Lejarazu (Virología y vacunación), Susana Cofiño (Rehabilitación): Jose Javier García Frade (Hematología), y Ángel Luis Guerrero (Neurología).

 

Una primera parte del curso será la exposición, en cinco sesiones de tres horas, de los diferentes expertos sanitarios ponentes, que llevan tiempo enfrentándose al COVID-19; y una segunda, más participativa, que consistirá en el estudio de la información recibida, solución de dudas y aportaciones de los participantes. Se hará una valoración tipo test de los conocimientos adquiridos. El horario del curso es de 18 a 21 horas, en sesiones 'on line' a través de Zoom.

 

El plazo de la inscripción finaliza el 21 de septiembre, y el curso cuenta con dos créditos ECTS por la Universidad de Valladolid. El coste es de 20 euros, aunque a los afiliados de Csif Valladolid se les abonará ese importe. Los interesados pueden recibir más información en la Unión Provincial de Csif Valladolid y en la propia web de la Fundación General de la UVa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file