Cyl dots mini

CSIF valora la voluntad negociadora del Ayuntamiento de Valladolid en el conflicto de las 35 horas y CGT anuncia paros en Ferias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al Ayuntamiento de Valladolid a acelerar la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales para sus trabajadores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha instado al Ayuntamiento de Valladolid a acelerar la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales para sus trabajadores, pero ha valorado lo considera como su "voluntad negociadora" para recuperar estas condiciones.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, ha reclamado "un mayor esfuerzo y celeridad para su aplicación" porque se trata de "un derecho arrebatado durante la crisis".

 

CSIF ha comparado "la positiva actitud negociadora" del Ayuntamiento de Valladolid, con la "falta de voluntad" de la Junta de Castilla y León, que "se niega a negociar la aplicación de las 35 horas", a la que advierte de que mantendrá sus movilizaciones "hasta que cumpla sus compromisos y retome una negociación seria".

 

Por su parte, el sindicato CGT propondrá convocar paros en el Ayuntamiento de Valladolid durante la semana de ferias, si no se avanza en la negociación del convenio colectivo.

 

"Tras casi tres años de negociación, el convenio se encuentra en vía muerta. Nos regula un convenio recortado, un convenio del año 2008 del que apenas queda nada y que lo han ido aniquilando a golpe de decreto", han explicado en un comunicado recogido por este periódico.

Noticias relacionadas