CSIF pide al Ayuntamiento de Valladolid que endurezca los requisitos para instalar establecimientos de juego
Cyl dots mini

CSIF pide al Ayuntamiento de Valladolid que endurezca los requisitos para instalar establecimientos de juego

Así lo ha planteado después de que la Junta de Castilla y León, en Consejo de Gobierno, "haya simplificado esos requisitos".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid que endurezca "todo lo que pueda" los requisitos municipales que sean necesarios para abrir establecimientos de juegos y apuestas, que "proliferan en las ciudades".

 

Así lo han planteado después de que la Junta de Castilla y León, en Consejo de Gobierno, "haya simplificado esos requisitos", como consideran que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

La sección provincial del sindicato ha explicado que el servicio CSIF Ayuda, que da apoyo a los afiliados ante diversas situaciones personales y labores, trata actualmente varios casos de ludopatía, una adicción "que destruye el entorno laboral y familiar del afectado".

 

Además, han recalcado que se da la circunstancia de que la personas tratadas son jóvenes en edad de iniciar su vida laboral y profesional.

 

CSIF señala que han sido las propias personas o sus familias que sufren este problema, las que han pedido al sindicato que "se preocupe por la instalación de estos establecimientos, que propician hábitos de dependencia graves, y que no aportan valor añadido en el tejido comercial de la ciudad".

Noticias relacionadas