CSIF pide al Ayuntamiento de Valladolid que endurezca los requisitos para instalar establecimientos de juego

Así lo ha planteado después de que la Junta de Castilla y León, en Consejo de Gobierno, "haya simplificado esos requisitos".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado al Ayuntamiento de Valladolid que endurezca "todo lo que pueda" los requisitos municipales que sean necesarios para abrir establecimientos de juegos y apuestas, que "proliferan en las ciudades".

 

Así lo han planteado después de que la Junta de Castilla y León, en Consejo de Gobierno, "haya simplificado esos requisitos", como consideran que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de Castilla y León.

 

La sección provincial del sindicato ha explicado que el servicio CSIF Ayuda, que da apoyo a los afiliados ante diversas situaciones personales y labores, trata actualmente varios casos de ludopatía, una adicción "que destruye el entorno laboral y familiar del afectado".

 

Además, han recalcado que se da la circunstancia de que la personas tratadas son jóvenes en edad de iniciar su vida laboral y profesional.

 

CSIF señala que han sido las propias personas o sus familias que sufren este problema, las que han pedido al sindicato que "se preocupe por la instalación de estos establecimientos, que propician hábitos de dependencia graves, y que no aportan valor añadido en el tejido comercial de la ciudad".

Noticias relacionadas