CSIF insiste en facilitar a la Policía Local de Valladolid más medios de seguridad tras los nuevos intentos de agresión

@PoliciaVLL

"Si queremos que la Policía Municipal garantice la seguridad y el auxilio ciudadano no los podemos dejar abandonados a su suerte", señala.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Valladolid ha insistido en dotar a la Policía Local de más medios de seguridad tras tres nuevos intentos de agresión contra miembros del cuerpo, que se produjeron el pasado sábado.

 

Así lo ha indicado CSIF en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también ha lamentado que el alcalde, Óscar Puente, asegure que un informe técnico desaconseja la personación del Consistorio como acusación particular y ha reiterado la "urgencia y necesidad" de el municipio dote a los policías "de los medios de protección y seguridad necesarios".

 

En este sentido, ha resaltado que se detecta "un incremento de agresiones" contra estos agentes porque hay un sector "mínimo" de ciudadanos "conflictivos" que "se están viniendo arriba", y que ve a la Policía Local "más indefensa".

 

"Si queremos que la Policía Municipal garantice la seguridad y el auxilio ciudadano no los podemos dejar abandonados a su suerte", ha señalado el responsable de Seguridad de CSIF en el Ayuntamiento de Valladolid, Raúl Castrillo.

 

Por otra parte, el sindicato ha reclamado más personal para este cuerpo de seguridad y ha recordado al Ayuntamiento que tiene que estar "muy pendiente" de la posible baja de una treintena de agentes el próximo año si finalmente se hace efectiva la jubilación anticipada a los 60.