CSIF exige a la Junta que cumpla con las 35 horas ya firmadas prorrogando la jornada de verano

El presidente de CSIF en CyL, Carlos Hernando, y el vicepresidente, Enrique Vega, en la presentación dek IX Congreso Nacional de la organización.

CSIF pide firmar calendarios en los diferentes servicios y prorrogar el horario de verano hasta aplicar las 35 horas.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla y León, Carlos Hernando, ha recordado este martes que las 35 horas semanales ya están "acordadas" con los sindicatos en el documento que se firmó en mayo, y para cumplirlo ha subrayado que lo que "se tiene que hacer es poner calendarios en los diferentes servicios" y prorrogar el horario de verano hasta que los nuevos calendarios "se lleven a efecto".

 

Así lo ha expresado Hernando tras la presentación del IX Congreso Nacional de la organización sindical, en respuesta a los medios de comunicación sobre la convocatoria que ha realizado en el pleno de este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a los sindicatos en un nuevo llamamiento a la "responsabilidad", al "diálogo" y a "ceder" sobre este tema.

 

"Las 35 horas están acordadas con los tres sindicatos mayoritarios en función pública, se firmó el 21 de mayo. Lo que tienen que hacer simplemente es poner los calendarios en los diferentes servicios, pues sabéis que están transferidos Sanidad, Educación y Administración General del Estado, entonces tienen que poner los servicios dentro de la mesa sectorial y poner los calendarios para empezar a funcionar", ha apostillado el presidente regional de CSIF.

 

Asimismo, ha asegurado que entienden que ha habido un "Gobierno nuevo" por lo que han dado "una tregua" y han ofrecido que lo "firmado durante los cuatro meses de verano" se prorrogue mientras los calendarios de las 35 horas "se llevan a efecto" y "se hace la legalidad vigente". "Les hemos ofrecido esa alternativa, estamos esperando a ver si aceptan", ha subrayado.

 

En este sentido, respecto a que no se trata del mismo Gobierno con el que se firmó el acuerdo en mayo, Carlos Hernando ha subrayado que en esto "no firma el nombre de las personas, sino que firman las entidades", en este caso, como ha precisado, el Gobierno de Castilla y León, por lo que "da igual" que "este gobernado por quien sea".

Comentarios

mariluz 10/10/2019 12:31 #1
Los funcionarios (TODOS) son como, los catalanes (TODOS): INSACIABLES. No quiero imaginarme cómo serán los Funcionarios Catalanes, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: