CSIF denuncia que Auvasa niega la subida salarial acordada para este año
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

CSIF denuncia que Auvasa niega la subida salarial acordada para este año

Una transeúnte apunto de subirse a la línea 7 de Auvasa. J. POSTIGO - Archivo

Todas las inversiones que se están haciendo en tecnología y vehículos dentro de la empresa, se están contrarrestando con supresión de los derechos de los trabajadores, recogidos en el convenio, advierte García.

El sindicato CSIF vuelve a mostrar su decepción, por el trato que están recibiendo los trabajadores de Auvasa (empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Valladolid). En el Consejo de Administración, el gerente ha confirmado que la subida salarial del 0,9% para el año 2021, aprobada para los empleados públicos según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, no se les va a aplicar. “Esta confirmación no solo supondrá una nueva judicialización, sino que manifiesta un desprecio a la labor de sus empleados, que, como servicio esencial, vienen trabajando durante toda la pandemia en unas condiciones precarias”, afirma sindicato.

 

 “La paralización incondicional, por parte de la empresa, de la negociación del convenio, o de la creación de la comisión de control sobre el acuerdo de la media hora de descanso; la suspensión de las prejubilaciones; y todas las deficiencias higiénico sanitarias que hemos sufrido y que aún padecemos, no van a ayudar en absoluto a crear un buen clima de trabajo”, señala el representante de CSIF en Auvasa, Alfonso García.

 

Todas las inversiones que se están haciendo en tecnología y vehículos dentro de la empresa, se están contrarrestando con supresión de los derechos de los trabajadores, recogidos en el convenio, advierte García. “El menosprecio que se muestra en multitud de ocasiones al máximo órgano de representación de los trabajadores, que es el Comité de Empresa, no hace otra cosa que tensionar la relación de la empresa con los empleados”, lamenta.

 

CSIF insta a la empresa del transporte urbano de Valladolid, Auvasa, a que asuma y respete los acuerdos con sus trabajadores, “porque solo así saldremos más fuertes de esta crisis sanitaria y social”.