Cyl dots mini

CSIF conserva sus cinco delegados en la Junta de Personal de la Diputación de Valladolid

Palacio de Pimentel.

En cuanto al comité de empresa, los resultados no han variado respecto a los de hace cuatro años: 3 UGT y 2 CSIF.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mantiene, tras la celebración este miércoles, 8 de mayo, de las elecciones sindicales, los cinco delegados que tenía en la Junta de Personal de Diputación Provincial de Valladolid, obtenidos en la convocatoria sindical de hace cuatro años.

 

No obstante, CSIF ha destacado que, en esta ocasión, se elegían a 17 representantes en lugar de 21, es decir, cuatro delegados menos, por lo que el sindicato independiente valora el resultado como "muy positivo", ya que ha sido el único de los sindicatos más representativos que no ha perdido delegados.

 

El nuevo reparto de los 17 delegados de la Junta de Personal ha quedado así: 5 CSIF, 5 UGT, 3 CCOO, 3 FSES y uno USAE. Hace cuatro años, la elección de 21 representantes quedó repartida de la siguiente forma: 8 UGT, 5 CSIF, 5 CCOO, 2 SATSE y uno USAE.

 

Lo renovados objetivos del trabajo de CSIF en la Diputación de Valladolid son, entre otros, los de revisar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la apertura de la cafetería en el hospital viejo, la contratación de seis auxiliares en los centros asistenciales, una formación continua, asistencia psicológica a los empleados, una actualización del cuadro de enfermedades profesionales, o la creación de planes de empleo operativos.

 

CSIF Valladolid ha agradecido el apoyo de los trabajadores de la Diputación, quienes han valorado su "esfuerzo y dedicación" de estos cuatro últimos años, para mejorar sus condiciones laborales. Así, se ha conseguido mejorar el poder adquisitivo, se han recuperado los días de asuntos propios, 35 horas de ponderación de nocturnidad, o se ha establecido el servicio CSIF Ayuda para luchar contra el acoso laboral y la violencia de género.

 

En cuanto al comité de empresa, los resultados no han variado respecto a los de hace cuatro años: 3 UGT y 2 CSIF.