CSIF conmemora en las Cortes el Día Internacional de la Mujer

Este lunes 6 de marzo, desde las 16:30h, cinco ponencias en Valladolid buscan mostrar los desafíos de la mujer en su dia a día. 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) conmemorará este lunes 6 de marzo el Día Internacional de la Mujer con la jornada formativa 'Invirtiendo en igualdad', que se celebrará en el salón de actos de las Cortes de Castilla y León, en Valladolid.

 

La jornada comenzará a las 16:30 horas y contará con la presencia de la secretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF, María Ángeles Mur; la concejal delegada de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, María Victoria Soto, y la diputada delegada del Servicio de Familia e Igualdad de la Diputación de Valladolid, Lucía Heras González; entre otras personalidades.

 

La jornada pretende plasmar en 5 ponencias una "fotografía" de los "desafíos" con los que todavía se encuentra la mujer en su día a día y su inauguración correrá a cagor de la vicepresidenta del Foro Feminista de Castilla y León, Nina Infante Castrillo, con una ponencia sobre la evolución del marco laboral, en materia de igualdad de la mujer.

 

También con motivo del Día de la Mujer, la presidenta de CSIF en Valladolid, María José San Román, ha pedido a las distintas administraciones, y a los grupos políticos, que la igualdad se convierta en un "objetivo prioritario", con la eliminación de recortes, la potenciación del diálogo y las negociaciones, y el establecimiento de políticas de corresponsabilidad entre hombres y mujeres.

 

Asimismo, San Román ha indicado que no se debe olvidar que la temporalidad laboral es "mucho más alta" en el colectivo femenino, y además menos hombres que mujeres trabajan a tiempo parcial, razón por la cual los diferentes tipos de contrato que tienen las mujeres dan lugar a "menor seguridad laboral" para ellas, y una jornada "mucho más reducida".

 

La presencia de mujeres en la contratación a tiempo parcial, según ha explicado CSIF, es del 72,60 por ciento y el número de mujeres activas ha bajado hasta un 53,41 por ciento, frente a la tasa de actividad de los hombres, que se mantiene alrededor de un 65 por ciento, y que supone una brecha de 11,39 puntos. En el caso de la provincia de Valladolid, el 57 por ciento del total de parados son mujeres.