Cs Valladolid propone un plan para garantizar "la seguridad y la convivencia ciudadana" frente a la ocupación ilegal de viviendas

PIlar Vicente, portavoz municipal de Ciudadanos.

La propuesta incluye, entre otras medidas, una oficina de defensa de derechos de los vecinos afectados.

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha propuesto un plan para garantizar "la seguridad y la convivencia ciudadana" frente a la ocupación ilegal de viviendas que incluye, entre otras medidas, una oficina de defensa de derechos de los vecinos afectados.

 

La portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente, ha explicado que "la ocupación ilegal se está convirtiendo en un grave problema tanto para los propietarios afectados, como para la convivencia entre los vecinos" en determinados barrios y por ello ha presentado esta propuesta que llevará al próximo Pleno municipal.

 

Ante esta situación, la formación naranja propondrá en el Pleno que "el Ayuntamiento ponga en marcha un Plan de Protección de la Convivencia y la Seguridad vecinal contra la ocupación ilegal" que cuente con una "Oficina de Defensa de los Derechos de los vecinos" afectados por esta lacra y que incluya un servicio de asesoramiento jurídico a los mismos.

 

Asimismo, Vicente pedirá que "se refuerce de forma inmediata la presencia policial y el patrullaje" en las zonas afectadas y que en el plazo máximo de tres meses se pongan en marcha los trabajos para "elaborar un censo de viviendas ocupadas".

 

Además, la Portavoz de Cs pedirá al alcalde, Óscar Puente, que "convoque con la mayor brevedad posible, una nueva sesión de la Junta Local de Seguridad" para abordar específicamente los problemas derivados de la ocupación ilegal.

 

Del mismo modo, el Grupo Municipal Cs pedirá el apoyo del Ayuntamiento a la proposición de Ley presentada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, dirigida a luchar contra el fenómeno de la ocupación ilegal.

Noticias relacionadas