Cs Valladolid plantea bonificaciones a los usuarios que reduzcan el consumo de agua
Tribuna mini Saltar publicidad
Mes%c3%93n casa pedro intersitial file
Cyl dots mini

Cs Valladolid plantea bonificaciones a los usuarios que reduzcan el consumo de agua

Pilar Vicente, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha propuesto que se establezcan bonificaciones en el recibo del agua a quienes reduzcan su consumo anual respecto al año anterior.

Así lo ha manifestado Vicente durante la sesión extraordinaria de la entidad pública del agua, la EPEL, celebrada este jueves, donde también ha reiterado que el planteamiento va dirigido al "uso doméstico, comercial e industrial".

 

La iniciativa consiste, según Vicente, en bonificar un determinado importe del ahorro realizado de manera que se promueva el consumo responsable y, al mismo tiempo, se beneficie a aquellos ciudadanos y empresas usan eficientemente los recursos.

 

Del mismo modo, la portavoz ha insistido en "ampliar" el margen para acceder a las bonificaciones a "al menos dos veces" el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), para favorecer a las familias "con dificultades para llegar a fin de mes".

 

Además, Vicente ha mostrado su apoyo a la aplicación de tramos para reducir el importe de la factura, pero ha apuntado que su propuesta "también favorecería el ahorro para los vecinos".