Cs pide más reconocimiento y ayudas para los deportistas de élite más desconocidos de Castilla y León

María Perrino, directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León.

Ciudadanos apuesta por impulsar medidas de apoyo a los deportistas de élite de Castilla y León.

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha afirmado que su formación quiere "impulsar medidas de apoyo a los deportistas de Castilla y León", tras destacar su labor, a pesar de que "no tiene el reconocimiento que merecen".

 

La también procuradora por León ha puesto como ejemplo a Pablo Villa, ganador de la Ultra Trail du Mont Blanc en Chamonix -una prueba de 145 kilómetros y 9.100 metros de desnivel positivo que el bañezano finalizó después de 18 horas y 3 minutos- y que "es casi un desconocido para el público general".

 

Según ha recordado Cs a través de un comunicado, sólo este año Villa ha ganado la II Transgrancanaria Ultra 128 Km, el I Trail Tres Valles de La Alberca (Salamanca), la I Carrera Puerta de Muniellos de Moal (Asturias), la VI Mountain Awa Skyrace Sky Word Series o la I Robher Gordon 10 K.

 

Amigo, que ha mantenido una reunión con la directora general de Deportes, María Perrino Peña, también ha abordado otros temas como el estado de los centros deportivos provinciales, las inversiones en infraestructuras deportivas, las becas para deportistas de alto nivel y los reconocimientos a deportistas que "han logrado ser los mejores en sus respectivas disciplinas".

 

"Nuestros deportistas son un ejemplo para nuestros niños. El deporte es salud y es fundamental en nuestra vida" ha afirmado la portavoz. "Por eso, hemos trasladado a la Junta de Castilla y León las necesidades en esta materia de la que nos han informado colectivos y asociaciones, en este caso, de la provincia de León", ha concluido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: