Cs insta al Ayuntamiento de Valladolid a optar al programa europeo WiFi4EU para que haya Internet en los espacios públicos

Óscar Puente y Pilar Vicente. TRIBUNA

Pilar Vicente ha señalado que “este sistema puede ser una buena oportunidad para que Valladolid se iguale a muchas otras ciudades de nuestro país”.

La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha solicitado hoy durante la Comisión de Hacienda al concejal responsable, que el Consistorio ponga en marcha el proceso de solicitud del programa WiFi4EU de ayudas europeas para la “instalación de WiFi en los espacios públicos de Valladolid”.

 

El programa WiFi4EU de la Comisión Europea, presupuestado con 120 millones de euros, busca promover la conectividad WiFi con equipos de última generación, para los ciudadanos y transeúntes en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos.

 

“Esta es una buena oportunidad para que Valladolid se iguale con muchas otras ciudades de nuestro país que sí cuentan con WiFi en los espacios públicos”, ha explicado Vicente.

Noticias relacionadas