Cs critica que las ayudas del Ayuntamiento a los empresarios por la crisis tardarán "diez meses" en abonarse
Cyl dots mini

Cs critica que las ayudas del Ayuntamiento a los empresarios por la crisis tardarán "diez meses" en abonarse

Imagen de archivo de la zona comercial de Calderón.

El concejal Pablo Vicente de Pedro lamenta la “improvisación” del equipo de gobierno y pide acelerar los procedimientos

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que las ayudas municipales a los empresarios tardarán diez meses en cobrarse, a la vez que lamenta la “improvisación del equipo de gobierno en unas ayudas vitales para la supervivencia del tejido empresarial de la ciudad”.

 

En un comunicado recogido por Ical, el concejal de la formación naranja Pablo Vicente de Pedro  ha anunciado la solicitud para la convocatoria urgente y extraordinaria del Consejo de Administración de la Agencia de Innovación y Desarrollo, encargada de gestionar la subvención, “para buscar soluciones y acelerar los procedimientos antes de que muchas empresas se queden por el camino”.

 

La formación naranja ha recordado que el Grupo de Trabajo aprobó en mayo la concesión de ayudas directas a autónomos y pymes con un presupuesto de cinco millones de euros ampliables, con cargo al fondo Covid-19 o fondo de Contingencia del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Vicente de Pedro también reclama al equipo de gobierno “asumir, de una vez por todas, su responsabilidad, dejar las excusas e incoherencias y explicar cómo un plan de choque estrella ha pasado a ser un plan estrellado”.

Noticias relacionadas