Cruz Roja y la Asociación de Hosteleros de Cigales recogen 200 kilos de productos navideños

Se distribuirán entre 49 familias de la localidad y comarca gracias a la campaña 'Un dulce un café',

Con motivo de la Navidad, la Asociación de Hosteleros de Cigales y la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Cigales han organizado como en años anteriores la campaña ‘Un dulce = Un café’ que se ha desarrollado del 13 al 15 de diciembre en la que han participado ocho establecimientos de la localidad.

 

Esta campaña tiene como objetivo recoger productos típicamente navideños para poder complementar, en estas fechas, la entrega de alimentos básicos que se está efectuando a 49 familias de Cigales y comarca que actualmente forman parte del programa de Atención a Personas de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja.

 

Debido a la dificultad existente en este tipo de recogida de alimentos para después realizar un reparto equitativo y uniforme a todas las familias, se ha limitado la campaña a la recogida de turrones blandos, duros, dátiles y otros dulces como polvorones, mazapanes, frutas escarchadas o similares.

 

El voluntariado de Cruz Roja en Cigales ha recogido 200 kilogramos de alimentos en los Supermercados Lupa y Día. Aquellas personas que han colaborado en esta campaña recibieron un ‘vale’ que han podido canjear por un café en los establecimientos hosteleros participantes como Bar La Uno, Bar Avenida, Brasería Atrio, Las Barricas, El Moral, Cervecería Zocha, Bar La Cubeta y Bar Social.

 

Cruz Roja y la Asociación de Hosteleros de Cigales agradecen también la participación de otras entidades colaboradoras como el Ayuntamiento de Cigales, Cafés Gometero, Oquendo y Bar Menfis, así como el apoyo de los comercios de la localidad.