Cruz Roja Valladolid y la Junta ponen a disposición del Gobierno varias plazas para los migrantes del 'Aquarius'

Cruz Roja Valladolid ha puesto a disposición del Gobierno de la nación entre 6 y 9 plazas para los migrantes del 'Aquarius' y la Junta de Castilla y León las seis para menores refugiados que ofreció en su día y que siguen "disponibles", según ha confirmado la gerente territorial de Servicios Sociales, María Ángeles Cantalapiedra.

Según han explicado Cantalapiedra y Eduardo Sánchez, de Cruz Roja en Valladolid, en ambos casos las plazas se ponen a disposición de la Red de Acogimiento del Estado a la espera de que el Ministerio asigne las plazas a cubrir en cada lugar de España en una serie de fases que durarían hasta año y medio.

 

"Nos asignan las plazas en función de la capacitación de la red", ha precisado Sánchez, quien ha considerado "muy probable" que esas 6 o 9 plazas sean asignadas ahora por el Estado español para acoger a las personas migrantes a bordo ahora en el 'Aquiarius'. Dicho esto, ha recordado que lo importante de acoger es "lo que viene detrás" del proceso, en referencia a la necesaria integración de estas personas, en este caso en la sociedad vallisoletana, en todo lo relacionado con cuestiones de idiomas, salud o trabajo.

 

Noticias relacionadas