Cruz Roja Valladolid lleva a atendidas a 360 personas sin hogar desde el comienzo de la pandemia
Cyl dots mini

Cruz Roja Valladolid lleva a atendidas a 360 personas sin hogar desde el comienzo de la pandemia

De igual modo ha reforzado su operativo durante la ola de frío que se ha registrado en las últimas semanas, un operativo que funciona en 36 provincias.

Cruz Roja Valladolid ha atendido a 360 personas sin hogar durante la pandemia y ha reforzado su operativo durante la ola de frío que se ha registrado en las últimas semanas, un operativo que funciona en 36 provincias.

 

Con la llegada del frío, Cruz Roja en Valladolid ha adaptado y reforzado las salidas y recursos del programa de 'Atención a Personas sin Hogar' con unos equipos formados por distintas disciplinas como el trabajo social o la psicología.

 

Según ha explicado Cruz Roja, la clave es ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad "que garantice una respuesta rápida 'in situ', acompañando frente a situaciones de emergencia social, actuando como puente entre la calle y la red de atención".

 

Café, bebidas calientes, comida, productos de abrigo (mantas, sacos de dormir, guantes, gorros, calcetines), materiales de aseo e higiene y escucha, mucha escucha "son las pautas que siguen los integrantes de las Unidades de Emergencia Social" en sus labores de apoyo a las personas que viven en la calle, según ha explicado Cruz Roja.