Cruz Roja Valladolid celebra un concierto con bandas locales dentro de la campaña 'Sus derechos en juego'

La organización desarrollará también galas en los municipios de Mojados y Tudela de Duero a beneficio de esta iniciativa

Cruz Roja Juventud en Valladolid celebrará este viernes, 13 de diciembre, un concierto y 'jam session' benéfica en el Centro Cívico Zona Este con las actuaciones de bandas locales de música rock, cuya recaudación se destinará a la campaña de recogida de juguetes nuevos 'Sus Derechos en Juego'.

 

Este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Personas Asprosub (Zamora) y arrancará a las 18.00 horas, permitirá que la infancia "más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego", según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

 

En la cita participarán distintas bandas vallisoletanas como Abatidos, Brea Bastard, Debakle, Dekanteo, Judías Prietas, Kaskaos, Matarlos es Poco, Óscar García --ex bajista de Celtas Cortos--, Porfiaría, Sin Arreglo y Sinka.

 

El acceso a la sala se realizará a través de un donativo pero también existe la posibilidad de colaborar a través de la fila 0 en la sede de Cruz Roja (calle Pólvora, 6), y la recaudación se destinará a la compra de juguetes.

 

La campaña 'Sus Derechos en Juego' se realiza así en la provincia a través de las trece Asambleas Comarcales de Cruz Roja para hacer llegar juguetes a niños de entre cero y doce años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

 

De este modo, se recogerán hasta el día 23 de diciembre, juguetes únicamente nuevos, no bélicos y no sexistas para promover entre la infancia principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

 

'X UN JUGUETE'

 

En el marco de esta campaña, la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Tudela de Duero ha organizado la gala solidaria 'X un juguete' que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal, con la colaboración del Ayuntamiento de Tudela de Duero y diversas empresas, comercios y asociaciones del municipio.

 

El espectáculo contará con las actuaciones del Ballet de Tudela de Duero, el Colegio La Milagrosa, el Grupo de Dulzainas 'Los Águilas' y a la Orquesta de Pulso y Púa de Tudela de Duero, por un donativo de dos euros.

 

La entrada se puede adquirir de forma anticipada en Librería Centro, Panadería Alcázar y Publitu o directamente en el Auditorio una hora antes del comienzo.

 

Asimismo, el sábado 14 de diciembre la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Mojados ha organizado, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, una nueva edición de la gala navideña que se celebrará en el Auditorio Municipal, a las 20.00 horas.

 

Esta cita contará con actuaciones musicales y la intervención del mentalista Max Verdié, y en ella se reconocerá la labor del voluntariado de la comarca.

 

La entrada es un donativo de tres euros que incluye un número para el sorteo de lotes navideños donados por establecimientos de la comarca y que se llevará a cabo durante el espectáculo.

 

Así, esta entrada se podrá adquirir una hora antes del comienzo de la gala en el auditorio y existe la posibilidad de adquirir una fila 0 en el número de cuenta de Caja Mar 3058 5048 96 2720000200 con el concepto Asiento Solidario Gala.