Cruz Roja Valladolid atiende 70 personas con VIH en situación de vulnerabilidad

Un voluntario de cruz roja ayuda a diferentes personas.

Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la respuesta ante este virus, y por ello la ONG busca sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la detección precoz.

70 personas con VIH en situación de vulnerabilidad han sido atendidas en Valladolid por Cruz Roja, algo sobre lo que la ONG alerta con motivo del Día Mundial de la respuesta ante este virus y el sida, que se conmemora este sábado, 1 de diciembre.

 

Bajo el lema 'Ante el VIH, escoge tus mejores cartas', Cruz Roja pone en marcha una campaña de sensibilización con la que se pretende incidir en la importancia de la prevención y la detección precoz, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además, se persigue sensibilizar y promover cambios en actitudes y comportamientos relacionados con "el estigma y la discriminación" hacia las personas que viven con VIH o sida.

 

En Valladolid, Cruz Roja Juventud realizará un taller de la campaña este sábado a las 20:00 horas en el Centro de Ocio Joven de Tudela de Duero. En Laguna de Duero, la campaña se llevará a cabo el lunes a la entrada del IES María Moliner, mientras que en la capital, también el lunes en la sede de Cruz Roja con personas participantes del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

 

El Departamento de Salud de Cruz Roja se ha presentado este viernes 30 de noviembre la campaña en el centro penitenciario de Villanubla y participa en las acciones que se van a desarrollar organizadas por Fundación Triángulo, Médicos del Mundo, Cinhomo, Confederación Colegas y Comité Antisida Valladolid, y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad de Valladolid y la Junta de Castilla y León.

 

La campaña 'Ante el VIH, escoge tus mejores cartas' se presentará el miércoles día 5 dentro de las actividades programadas en el Espacio Mayores de la Institución.