Cruz Roja Valladolid atendió a cerca de 8.000 mujeres en proyectos específicos de intervención social en 2018

Desde el Plan de Empleo, Cruz Roja atendió a 656 mujeres de las cuales el 43 por ciento logró su inserción laboral.

En Cruz Roja Española en Valladolid en 2018 más de 7.900 mujeres participaron en los proyectos específicos de intervención social, lo que representa un 54 por ciento de las personas participantes en este tipo de proyectos.

 

Desde el Plan de Empleo, Cruz Roja atendió a 656 mujeres de las cuales el 43 por ciento logró su inserción laboral y además el 21 por ciento se formó en profesiones demandadas por el mercado del trabajo.

 

Por otro lado, en el programa de Mujer en dificultad social se atendieron en el Centro de Emergencia de Mujer Víctima de Violencia de Género y Personas Dependientes a su Cargo a 85 mujeres y 61 personas dependientes a su cargo. A través del Servicio de Orientación y Acompañamiento Jurídico-Social para Mujeres Víctimas de Violencia de Género a 74 mujeres y, finalmente, gracias al servicio telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) a 134 mujeres.

 

Desde Cruz Roja Juventud se sensibilizó a 781 personas desde el ámbito de perspectiva de género y coeducación, a través de diferentes campañas y proyectos desarrollados en centros educativos y otros espacios. Además, en el vestíbulo de la sede provincial de Cruz Roja (c/ Pólvora, 6) se mantendrá hasta el día 11 de marzo, una exposición para destacar el papel de mujeres científicas, escritoras, filósofas, políticas, pintoras… relevantes de la Historia, bajo el lema ‘Mujeres en Poder, Mujeres empoderadas’.

 

Además, voluntariado de Cruz Roja Juventud desarrollará la campaña de sensibilización ‘Mujeres en poder, Mujeres empoderadas’ en seis municipios de la provincia. Ayer comenzó en la plaza de Pablo Arranz en Tudela de Duero, el viernes tendrá lugar en el entorno del Lago y en la carretera de Madrid de 17 a 19 horas en Laguna de Duero y durante la próxima semana en las localidades de Iscar, Olmedo, Portillo y Tordesillas.

 

CRUZ ROJA EN ESPAÑA

 

En cuanto a las cifras de la organización a nivel nacional, 7 de cada 10 personas atendidas por Cruz Roja Española son mujeres en situación de vulnerabilidad social. De las mujeres atendidas desde el programa de Mujeres en dificultad social, el 77 por ciento sufren violencia de género.

 

Además, en 2018, 48.000 mujeres participaron en distintos proyectos de Empleo de Cruz Roja, logrando la inserción laboral del 43 por ciento. Además, el 35 por ciento se formó en profesiones demandadas por el mercado del trabajo.