Cruz Roja se vuelca con los niños en esta Navidad: magia, deporte, música y solidaridad

Las Asambleas Locales de Cruz Roja en Medina del Campo, Medina de Rioseco y Mojados han organizado varias acciones solidarias para recoger juguetes nuevos y alimentos.

Durante estos días se están realizando varias acciones solidarias que se inscriben en la campaña ‘Hay muchos juguetes. Una manera de ayudar’ que lleva a cabo Cruz Roja Juventud y que pretende recoger juguetes para niños, niñas y adolescentes de la provincia vallisoletana.

 

Con Cruz Roja Juventud están colaborando distintas empresas y entidades como el C.C. Equinoccio Zaratán; la Universidad Europea Miguel de Cervantes, la Obra Social ‘la Caixa’, el Centro Rural Agrupado (C.R.A.) ‘El Páramo de Villanubla’ o Asientos de Castilla y León (Faurecia).

 

Esta campaña tiene como objetivo garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños y las niñas.

 

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

 

La campaña de Cruz Roja Juventud cuenta con un espacio web propio donde se encontrará toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información en el territorio: www.eljugueteeducativo.com

 

Además, las redes sociales serán una herramienta informativa sobre la campaña para facilitar consejos sobre los juguetes más adecuados y conocer toda la información al instante a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes

 

MEDINA DEL CAMPO

 

El sábado, 26 de diciembre, la Asamblea Local de Cruz Roja en Medina del Campo ha organizado la II Gala Benéfica ‘Un juguete, una sonrisa’ que tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 20 h. gracias a la colaboración del Ayuntamiento. La entrada, un donativo de 3 euros, se puede adquirir tanto en la Asamblea como en el propio Auditorio o colaborar a través de fila 0. La recaudación irá destinada a la adquisición de juguetes.

 

La gala será presentada por Manuel Niño que dará paso a las actuaciones, entre las cuales, se intercalarán sorteos y se proyectará un vídeo sobre las acciones desarrolladas por el voluntariado. Colaboran en esta gala, el mentalista Max Verdié, el monologuista Jesús ‘El negro’, la Escuela de Baile ‘El Saloncito’ y la Banda de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Vera Cruz de Medina del Campo, que interpretarán versiones de villancicos populares.Durante la gala se sortearán entre los asistentes donaciones de distintas empresas, entidades y comercios. 

 

MEDINA DE RIOSECO

 

También el sábado, se llevará a cabo el tradicional partido ‘Goles por Juguetes’ en Medina de Rioseco organizado un año más por el C.D. Rioseco con la colaboración de la Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento, que se disputará a partir de las 10.15 horas en el Polideportivo Municipal.

 

Para participar y asistir a esta iniciativa es necesario llevar un juguete nuevo, no bélico, no sexista y, preferiblemente educativo como indica la campaña de Cruz Roja Juventud.

 

Por la tarde, a partir de las 16 horas, se desarrollará en Villabrágima el III Torneo Solidario de fútbol sala a beneficio de Cruz Roja organizado por el C.D. Sequillo con la colaboración del Ayuntamiento, en el Polideportivo Municipal de la localidad. La entrada al pabellón consistirá en la donación de alimentos no perecederos.

 

MOJADOS

 

La Asamblea Local de Cruz Roja en Mojados ha organizado la III Gala de Navidad que tendrá lugar el domingo, 27 de diciembre, en el Auditorio Municipal a las 19.30 horas.

 

Para este evento benéfico se contará con la colaboración del mentalista Max Verdié, el mago Güeño y varias actuaciones que realizará Cruz Roja Juventud. Asimismo, se presentará el vídeo navideño realizado por los miembros de la Asamblea y se reconocerá la labor de su voluntariado y de sus socios y socias. Durante la gala se sortearán entre los asistentes lotes navideños con las donaciones de más de cuarenta empresas y comercios de la localidad.

 

La entrada, cuyo precio es de 3 euros, se podrá adquirir en el Auditorio desde una hora antes del inicio de la gala. La recaudación se destinará a los programas y proyectos que está desarrollando la Institución en la localidad.