Cruz Roja se alía con el Día del Libro para llegar a niños y ancianos
Cyl dots mini

Cruz Roja se alía con el Día del Libro para llegar a niños y ancianos

Este jueves 20 de abril habrá en Valladolid cuentacuentos para mayores, talleres infantiles y un concurso literario.

Cruz Roja Valladolid quiere aprovechar el Día del Libro, que se celebra el domingo 23 de abril, y ha organizado un cuentacuentos para mayores, talleres infantiles y un concurso literario.

 

Así, este jueves 20, a las 17.00 horas, el Espacio Mayores acogerá una lectura de cuentos creados a partir de las vivencias de los participantes con el fin de fomentar las relaciones intergeneracionales y transmitir su experiencia, según ha informado la ONG.

 

Para esta sesión se contará además con la presencia de los escritores Begoña Heredia Ortiz y Julio Justo de la Rosa, el miembro de la Asociación 'Cadena de Sonrisas', Héctor Gómez Fernández, y el voluntariado del proyecto.

 

Por otra parte, algunas de las personas mayores han completado estos cuentos con dibujos y se ha contado también con la colaboración de la ilustradora Esther Escola Fiz.

 

Por otro lado, durante toda la semana, el voluntariado de Cruz Roja Juventud lleva a cabo una iniciativa con los niños hospitalizados que consiste en la realización de cuentacuentos, diarios personalizados, dinámicas narrativas, elaboración de marcapáginas, y además, se obsequiará con libros a los participantes.

 

Finalmente, con los niños de Promoción del Éxito Escolar se ha organizado el concurso literario 'Aulas 0' con temática libre en las modalidades de cuento y de microrrelato, dividido en dos categorías: Educación Primaria y Educación Secundaria. Los ganadores recibirán como premio un libro y un viaje al Observatorio Astronómico de Tiedra.

 

Además, el viernes 21 de abril, se hará entrega de libros a los participantes, donados por la Asociación 'Cadena de Sonrisas'. El proyecto de Promoción del Éxito Escolar está dirigido al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia en dificultad social y sus familias.

 

Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico.