Cruz Roja repartirá alimentos a 12.000 personas de Valladolid

Reparto de alimento de Cruz Roja

Cruz Roja repartirá 203.557,56 kilogramos/litros de alimentos a 12.000 personas de la provincia de Valladolid a través de 73 entidades, que van a beneficiar a 12.268 personas desfavorecidas.

Durante la primera fase se repartieron 123.570,400 kilogramos/litros de alimentos entre 11.805 personas, a través de 69 entidades y en la segunda 118.075,240 kilos/litros de alimentos entre 12.234 personas, a través de 72 entidades, han informado a Europa Press fuentes de la organización.

 

En esta tercera y última fase se entregarán productos lácteos (leche UHT y queso parafinado), cereales (arroz, cereal infantil y pasta), legumbres (garbanzos y lentejas), tomate frito, judías verdes y fruta en conserva, y potitos.

 

El Plan de Alimentos 2013 de Cruz Roja Española distribuye 20 millones de kilos y litros de alimentos entre las personas desfavorecidas. En esta tercera y última fase se distribuirá más de 40 millones de kilogramos/litros de alimentos.

 

Este Plan Alimentario depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA) y está encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC).

 

OTRAS INICIATIVAS

 

Además, Cruz Roja ha recordado que lleva a cabo múltiples iniciativas de recogida de alimentos en las que colaboran empresas (a veces entre sus trabajadores), instituciones y la ciudadanía en general.

 

En Valladolid, en los últimos meses la Institución recibió alimentos, entre otros, de los trabajadores del Banco Santander, de Seguros Pelayo, de Carretillas Mayor, del voluntariado de la Asociación de Voluntarios Mayores de Informática de Castilla y León (AVIMCyL), de los clientes de NH hoteles y del Centro de Masajes Marta Moyano, de la Once y Fundación Once, de Frutería Tomasín, de Microteatro por la gorra, del alumnado del Colegio Santa María la Real de Huelgas, etcétera.

 

En muchos casos, las acciones pretenden paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos de los menores pertenecientes a familias desfavorecidas.

 

Además, Cruz Roja ha incidido en que la distribución de alimentos es una de las intervenciones básicas de asistencia humanitaria que lleva a cabo y constituye una de las medidas que contempla su llamamiento de ayuda 'Ahora + que nunca', lanzado por Cruz Roja en 2012 para atender a las personas afectadas por la actual crisis socioeconómica.