Cruz Roja pone en marcha un Punto de Presencia Local en Boecillo
Cyl dots mini

Cruz Roja pone en marcha un Punto de Presencia Local en Boecillo

La Organización Humanitaria, en colaboración con el ayuntamiento del municipio, abre el primer Punto de Presencia Local en la provincia con la finalidad de ampliar y facilitar los servicios que presta.

Este jueves , el Alcalde de Boecillo, Raúl Gómez, y la Presidenta Provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, acompañados de la concejala de Cultura y Bienestar Social, Cristina Gil, y la Presidenta Comarcal de Cruz Roja en Laguna de Duero, Pilar Feijoo, han inaugurado el Punto de Presencia Local de la Institución en el Centro Cívico del municipio. 

 

Un Punto de Presencia Local es un espacio físico con actividad habitual que se ubica en una localidad en la que no existe una sede de Asamblea o Delegación de Cruz Roja y en este caso, su dependencia orgánica y funcional corresponde a la Asamblea Comarcal de Laguna de Duero.

 

El Punto de Presencia Local que pone en marcha Cruz Roja, en colaboración con el ayuntamiento de Boecillo, es el primero de la provincia y tiene como objetivo ampliar y facilitar los servicios que presta a las personas más vulnerables.

 

En este nuevo espacio, Cruz Roja podrá informar a la ciudadanía sobre su labor, atender y gestionar ayudas. Por una parte, la Institución va a trabajar en el ámbito de la Intervención Social con las personas en situación de extrema vulnerabilidad para la cobertura de necesidades básicas con el objetivo de paliar sus carencias económicas y sociales. Este proyecto se llevará a cabo por la mañana, el primer jueves de cada mes.

 

Por otra, voluntariado de Cruz Roja Juventud llevará a cabo el proyecto Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social dos tardes a la semana. Este proyecto contribuye a mejorar el rendimiento académico de los niños, niñas y adolescentes, a través del acompañamiento educativo así como actividades de ocio programadas para fomentar el crecimiento personal de cada participante. Asimismo, desarrollará el proyecto Juguetes para educar en el que se entregan juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los niños y niñas, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

 

Además, este Punto pretende también incorporar a personas que deseen participar como voluntarias en la Institución. El carácter voluntario es uno de los principios fundamentales de Cruz Roja y pilar fundamental para el desarrollo de todas estas acciones.

 

Esta iniciativa de Cruz Roja Española está enmarcada dentro del Plan de Desarrollo de la Red Territorial con la finalidad de estar cada vez más cerca de las personas.