Cyl dots mini

Cruz Roja pone en marcha un programa para que los mayores visiten lugares representativos de Valladolid

CRUZ ROJA

'Un verano conociendo tu ciudad', que se desarrolla los meses de julio y agosto por la mañana y tiene actividades guiadas por profesionales y voluntariado, forma parte del proyecto Red social para personas mayores Enré[email protected]

Cruz Roja en Valladolid ha puesto en marcha la VI edición de 'Un verano conociendo tu ciudad', proyecto en el que las personas mayores realizan rutas o visitan algunos de los edificios y museos más representativos de la localidad y provincia.

 

'Un verano conociendo tu ciudad', que se desarrolla los meses de julio y agosto por la mañana y tiene actividades guiadas por profesionales y voluntariado, forma parte del proyecto Red social para personas mayores Enré[email protected]

 

El mismo pretende mejorar las relaciones sociales de estas personas en su entorno cercano y comunitario, promoviendo la participación social minimizando los efectos del aislamiento y sentimientos de soledad, y mejorando las relaciones intergeneracionales, tanto dentro, como fuera de la familia, han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

 

Las personas mayores participan de manera gratuita en todas estas actividades ya que estos proyectos son subvencionados por la Junta de Castilla y León con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

 

En concreto, este jueves, las personas participantes del programa Enré[email protected] saldrán en dirección a La Santa Espina, donde visitaran el Monasterio que da nombre al municipio y que fue fundado hacia 1147 por monjes cistercienses. La iglesia se construyó en el siglo XIII, con obras posteriores del XVI y del XVIII.

 

Además del monasterio, visitarán la Casa de la Naturaleza, centro en el que se muestra los diferentes ecosistemas presentes en los alrededores de la localidad. El jueves 12 las personas mayores recorrerán el Museo Diocesano y Catedralicio en el que se encuentran los restos arquitectónicos de la Colegiata de Santa María.

 

Para el día 19 se ha organizado una visita a la exposición Valladolid y el Conde Ansúrez en el Museo de Valladolid, ubicado en el Palacio de Fabio Nelli.

 

Finalizando el mes, el día 26, se visitará la exposición Sabores que cruzaron los océanos en el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).