Cyl dots mini

Cruz Roja pone en marcha los campamentos de verano con la participación de 100 menores de la provincia

La Asociación Juvenil de Cruz Roja ha organizado tres campamentos en Salamanca como espacio de ocio y tiempo libre alternativo.

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha puesto en marcha la decimotercera edición de campamentos de verano en el que van a participar 100 niños, niñas y jóvenes de la provincia vallisoletana.

 

Este año, los tres campamentos se desarrollarán en ‘La Legoriza’ en Salamanca, muy cerca del enclave de la Alberca y San Martín del Castañar. El primero de ellos, denominado Pigmeo, comienza hoy hasta el 7 de julio en el que participan 40 niños y niñas de 6 a 9 años. El segundo, Kahnawake, del 7 al 16, al que asistirán otros 40 menores de 9 a 13 años. Y, por último, el Maorí, del día 16 al 25, para mayores de 14 hasta 18 años.

 

Los campamentos representan una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones. Miguel Ángel Ruiz Ruiz, coordinador de Cruz Roja Juventud en Valladolid afirma que “de esta forma, continuamos con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural donde el respeto, la confianza y el conocimiento de las distintas culturas son la base de la tolerancia. Pero también el cuidado del medioambiente, la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad...”.

 

Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre, se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkhanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, salidas al medio natural, cuentacuentos, entre otros.