Cruz Roja participa con un operativo de 30 personas en la celebración del Día de Castilla y León en Villalar

La Institución participará en el dispositivo con alrededor de treinta personas voluntarias de la provincia vallisoletana y siete vehículos.

Cruz Roja en Valladolid participa, un año más, en el dispositivo establecido para la cobertura sanitaria preventiva con motivo de la celebración del Día de Castilla y León, en el municipio de Villalar de los Comuneros, ante la que se prevé una importante afluencia de público.

 

La intervención de Cruz Roja se llevará de acuerdo con el Plan de Autoprotección de la Delegación Territorial de Valladolid establecido por la Junta de Castilla y León, para atender las emergencias que pudieran producirse en el ámbito sociosanitario.

 

El dispositivo comenzará mañana a las 19 horas hasta la finalización de los actos programados y el domingo desde las 9 hasta las 23 horas. Los recursos que movilizará la Institución serán en total tres vehículos de soporte vital básico y cuatro de apoyo logístico y contará con la participación de veintisiete personas voluntarias de socorros de las Asambleas Locales de Cruz Roja en Tordesillas, Medina del Campo y Valladolid que intervendrán a lo largo del operativo.