Cruz Roja Juventud se solidariza con 2.000 niños vallisoletanos

TRIBUNA

La entidad completa este lunes el reparto de unos 3.000 juguetes entre 2.114 niños de la provincia vallisoletana con la campaña 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos'.

Cruz Roja Juventud completa este lunes el reparto de unos 3.000 juguetes entre 2.114 niños de la provincia vallisoletana dentro de su campaña 'No es por los juguetes. Tu solidaridad, sus derechos' en las localidades de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

 

Alrededor de 120 voluntarios y voluntarias, han participado en la campaña que se inició en el mes de diciembre. La finalidad es recoger y entregar juguetes para garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete.

 

También tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de desigualdad económica y social. Por ello, la campaña hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quienes tienen menos recursos además de que no sean bélicos, sexistas y sean preferentemente educativos.

 

"De esta forma, se promueve entre los más pequeños, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia", han añadido.

 

CABALGATA DE REYES

 

Cruz Roja ha informado también de que, en colaboración con los planes establecidos por los ayuntamientos y el área de seguridad y vialidad, pondrá en marcha un dispositivo para dar cobertura sanitaria preventiva en las distintas cabalgatas que se desarrollan en Arroyo de la Encomienda, Cigales, La Cistérniga, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tudela de Duero y Valladolid.

 

La Institución moviliza 70 personas voluntarias y doce ambulancias para dar cobertura a las distintas cabalgatas que tendrán lugar esta tarde en diez municipios de Valladolid.