Cruz Roja Juventud entrega unos 2.600 juguetes a 1.300 niños de la provincia de Valladolid

Dos voluntarios de la Cruz Roja, con los juguetes

Lo hizo en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

Cruz Roja Juventud distribuye estos días entre 1.300 niños de la provincia unos 2.600 juguetes de la campaña 'Sus derechos en Juego' que se desarrolla también a través de las asambleas locales de Cruz Roja en Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

 

Medio centenar de personas voluntarias participan en esta campaña que tiene como objetivo garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable cuyas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Por otra parte, se hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos; no bélicos, no sexistas y preferentemente educativos. De esta forma, se promueve entre los más pequeños, principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

Noticias relacionadas